jueves, 11 de agosto de 2011

Produciendo superhéroes

"The Amazing Spiderman 2" ya tiene fecha de estreno... ¡y eso que aún no se ha estrenado la primera! Es sorprendente la capacidad de los productores americanos para "predecir" éxitos en masa. Con un casting renovado, con Andrew Garfield (La red social) como hombre araña, están dispuestos a reconquistar las taquillas (las tres películas anteriores, dirigidas por Sam Raimi y con Tobey Maguire como protagonista fueron un éxito, aunque de calidad cuestionable). Según he leído los fans están contentos, ya que parece ser más fiel al cómic en los pequeños detalles, y tener al fan contento, es éxito asegurado. ¡Sheldon Cooper iría a verla!

Puede que sea porqué la sociedad actual necesite un héroe, o porque es verano; pero las películas de superhéroes están en su momento de gloria. En estos momentos con "Linterna Verde" y "Capitán América" en cartel. En mi opinión la diferencia la marcó Christopher Nolan con "Batman Begins" y "El caballero oscuro". Batman pasó de ser un héroe de mofa, a convertirse en algo serio. Matthew Vaughn sorprendió con "Kick Ass" y después dio una lección de cine con "X-Men: First Class".

Se anuncian secuelas de "Thor", "Kick Ass" y "Lobezno" (esta me sobra), han mostrado las primeras imágenes de Henry Cavill (Los Tudor) como nuevo "Superman"; además está la ambiciosa "Los Vengadores" que reunirá en la gran pantalla a Thor, Hulk, Iron Man y Capitán América...

Ya quedaron atrás los héroes como John Wayne, Gary Cooper o Clint Eastwood. Es hora de linternas, escudos, martillos y telas de araña. No soy fan de cómics, pero últimamente se hacen buenas películas que agradan a público y a crítica. Tenemos superhéroes para rato. Para bien, o para mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario