martes, 6 de septiembre de 2011

Reestreno 'El rey león'(1994) en 3D, de lo mejor de Disney

Hay películas que te marcan de cierto modo, que se quedan fijas en tu memoria y que te acompañan siempre. Creo que nuestra generación (90's) tuvo la suerte de poder ver en el cine películas que pertenecen a lo mejor de la era Disney previo Pixar. De todas ellas "El rey león" es mi favorita. Al tema.

Está previsto el reestreno de "El rey león" en la gran pantalla, pero ahora en 3D. En Estados Unidos se estrena este mes y aquí llegará en Navidad (23 de diciembre). Hace no mucho hicieron lo mismo con "La bella y la bestia".

Las películas "musicales" de Disney tuvieron el monopolio de la animación durante muchísimos años. La banda sonora de esta, con canciones escritas por Elton John y Tim Rice y con la parte instrumental compuesta por el gran Hans Zimmer me pone los pelos de punta. Me hace viajar en el tiempo, a mi asiento de cine, donde estaba atónita, con un nudo en la garganta, observando la muerte de Mufasa. Es el poder de la música sobre el individuo. Pero, basta ya de cursiladas. Sigamos.



No me parece ni bien ni mal el reestreno de la película. Me parece que todo niño debería ver este "Hamlet" situado en la sábana africana. Pero también es cierto que es una mera excusa para seguir sacando dinero.
La fábrica de sueños que fue Disney, ahora va de la mano con Pixar. Hoy es Pixar quien domina la animación y colaborando con Disney ha hecho muy buenas películas ("Ratattouile", "Up" o la trilogía de "Toy Story"). Disney por separado ha probado diferentes caminos en la animación con un éxito moderado. Por una parte con películas como "Enredados" y por otra, intentando recuperar el encanto de la animación 2D, con "Tiara y el sapo".

Disney da paso a la "era de Pixar". Este ha conseguido poner la animación a la altura de cualquier ficción no animada. Películas que gustan tanto a niños como a adultos, y que juegan con las emociones más básicas, y en más de una ocasión con la nostalgia del espectador adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario