miércoles, 23 de noviembre de 2011

'Game of Thrones' se expande en la segunda temporada

Hoy toca un poco de series: Game of Thrones. La serie producida por la HBO tuvo una gran acogida por parte del público y la crítica. Eso les animo a firmar una segunda temporada. Es una serie que no tiene nada que envidiar a las producciones cinematográficas de hoy en día. Es una película de 10 horas.
La primera temporada, basada en el libro 'Canción de Hielo y Fuego', consta de 10 capítulos cercanos a la hora de duración. Distintas familias, un Trono de Hierro. En la primera temporada muchas de las acciones ocurren en interiores, ahora, el inmenso mundo creado por George R.R. Martin empezará a expandirse. Prometen más acción y nuevos personajes. Defienden que la particularidad de la serie no se centra en la fantasía medieval, si no en la fuerza de sus personajes. Es la hora de 'Choque de Reyes', la segunda novela de la saga.
En la primera entrega de la serie, el mundo fantástico que rodea a la saga no se deja ver mucho hasta que en el último capítulo se hace presente. Dragones, lobos, leones, ciervos... Distintas casas, distintos valores. Como toda serie, tenemos a los muy buenos, a los muy malos y a los que juegan en los dos bandos. La serie ha sabido adaptar y mostrar bastante bien la coralidad de la novela, ya que en el guión está muy cuidada la creación de los personajes. En la novela (Canción de Hielo y Fuego), cada capitulo está centrado en un solo personaje. La mayoría de estos capítulos están centrados en distintos miembros de la familia Stark.


La segunda temporada se estrenará en abril (ya están empezando a publicar imágenes del rodaje. No pueden dejar que los espectadores se olviden de la serie). Seguirá con la misma estructura de la primera temporada, muchos protagonistas que se encontrarán entre el bien y el mal, con moral ambigua y giros inesperados. Y también habrá sitio para la fantasía, pero en elementos y situaciones puntuales; ya que los elementos fantásticos son más presentes a partir de la tercera novela.
Tres serán las tramas principales: la Guerra Civil (La Guerra de los cinco Reyes) que está ocurriendo en Poniente, que llevará a crear alianzas entre los Stark y los Baratheon contra un enemigo común, los Lannister. Por otra parte, Daenerys Targaryen sigue en un camino para reconquistar el trono de los 7 reinos. Y la tercera es la que se sitúa en el Muro, Jon Snow miembro de la Guardia de la Noche cruzará el muro en un expedición y acabara infiltrandose entre los salvajes siempre acompañado de su lobo huargo, Fantasma.
La segunda temporada promete más acción que la temporada anterior. Winter is coming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario