viernes, 30 de diciembre de 2011

Hans Zimmer, compositor de lo épico

¿Qué papel juega la música en una película? ¿Cómo hay que valorarla? Muchos son los grandes compositores de bandas sonoras de cine, por ejemplo John Williams, Howard Shore, James Horner,  Vangelis, Dario Marianelli y seguramente muchos que me olvido. Pero si tuviese que elegir, seguramente mi respuesta sería, Hans Zimmer.

Hace tiempo que escribí sobre el reestreno en 3D de 'El rey león' y lo que significa esa película para mi, creo que es mi primer recuerdo de cine. En mi opinión es la mejor película de Disney, con uno de los mejores villanos de su historia y un elenco de personajes principales y secundarios memorables. Eso sí, lo que convierte a esta película de animación en una experiencia única es su banda sonora. Compuesta por Hans Zimmer y con canciones de Elton John y Tim Rice, forma parte de mi infancia. La banda sonora de 'El Rey León' es algo digno de admiración.

Hans Zimmer tiene muchas joyas entre sus trabajos, y esta es una de ellas. Hay ocasiones en las que una escena bien rodada, acompañada de la música adecuada se convierte en algo épico. Esa sensación la he vivido muchas veces con su música. Entre su obra encontramos películas como: 'La roca', 'La delgada línea roja', 'Gladiator', 'Misión Imposible II', 'Pearl Harbor', 'Black Hawk Derribado', 'El último samurái', 'El Rey Arturo', 'The Holiday', 'Origen', 'Piratas del Caribe', las dos películas de 'Sherlock Holmes' de Guy Ritchie, las tres películas de Batman dirigidas por Christopher Nolan ... y muchas otras más.

La imagen en el cine es muy importante, pero hay ocasiones en los que la música hace la película, ¿o no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario