lunes, 26 de diciembre de 2011

X-Men: First Class (2011) - Mutantes y buen cine

Hay ocasiones en las que las películas de superhéroes aportan cosas buenas y nuevas al género, películas que podrían convertirse en un ejemplo a seguir. En mi opinión, eso ocurre con 'X-Men: First Class'. Dirigida por Matthew Vaughn (Kick Ass), la precuela de la saga de mutantes de Marvel comenzó un nuevo camino. Caras nuevas para personajes conocidos para la mayoría de los espectadores. Un muy buen casting y un buen guión han convertido a 'X-Men: First Class' en una de las sensaciones del 2011. Aunque haya sido la menos taquillera de todas, ha recibido halagos por parte de la crítica y el público y ya esta en marcha su secuela: "X-Men: Days of Future Past". Bryan Singer será el encargado de dirigir la nueva entrega. El director que de 'X-Men' y 'X-Men 2' vuelve a tomar las riendas y ya ha confirmado la presencia de Ian McKellen (Magneto) y de Patrick Stewart (Profesor Xavier). 

michael_fassbender_james_mcavoy_x_men_marvel

En 'X-Men: First Class' un joven Charles Xavier (James McAvoy) y un dolido e incomprendido Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) aprenden a controlar sus poderes mientras reclutan a más gente igual a ellos. Mantienen una buena amistad y se entienden a la perfección, tienen un objetivo común: acabar con Sebastian Shaw (Kevin Bacon) y evitar así la Tercera Guerra Mundial. Difieren en la manera de entender la realidad, y ese choque creará una brecha entre ambos.

Como precuela cumple con creces con su labor. Tiene unos personajes bien creados y profundos, conocemos mejor el porqué de las acciones y del carácter de Erik (Magneto) y las justificaciones de Charles (Profesor X) para seguir teniendo esperanzas en una humanidad que les rechaza. Ambos personajes llevan parte de razón en sus discursos, y es bueno que hagan dudar al espectador sobre quién es el que justifica mejor sus acciones. Uno de los grandes aciertos de la película es el dúo protagonista, la química entre el germano-irlandés Fassbender y el escocés McAvoy es impresionante. Lo dicho, una de las sorpresas del 2011 que demuestra que las películas de superhéroes pueden estar bien realizadas. Una de las mejores del género que parece haber encontrado el buen camino.

La secuela 'X-Men: Days of Future Past' tiene previsto su estreno para el 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario