martes, 24 de enero de 2012

84ª edición de Los Oscars - Nominados

Ya tenemos la lista de los nominados a los premios de la Academia Americana de cine.Con alguna  sorpresa que otra, ¿buena o mala?. Son nueve las películas que optan a llevarse el mayor galardón de la noche: 'La invención de Hugo' (Martin Scorsese), 'The Artist' (Michel Hazanavicius), 'War Horse' (Steven Spielberg), 'Moneyball' (Bennett Miller) 'Los descendientes' (Alexander Payne), 'Midnight in Paris' (Woody Allen), 'Criadas y señoras' (Tate Taylor), 'El árbol de la vida' (Terrence Malick) y la sorpresa 'Tan fuerte, tan cerca' (Stephen Daldry).

Y es que me ha sorprendido que se haya "colado" la película 'Tan fuerte, tan cerca' entre las candidatas. Vale, todavía no la he visto, pero las valoraciones que ha recibido por parte de la crítica americana no han sido demasiado buenas, en una página como 'Rotten Tomatoes' tiene un 48% de críticas a favor y algunos críticos la han incluido en sus listas de las peores películas del 2011. Su lugar, podría y debería haberlo ocupado 'Drive'. Una de las mejores propuestas del pasado año. 

Martin Scorsese lidera con 11 nominaciones por 'La invención de Hugo', le sigue de cerca 'The Artist' con 10. ¿Se portará bien la academia con Scorsese? ¿Hay una clara favorita? Esperemos que haya alguna buena sorpresa en la gala que se celebrará el 26 de febrero, y que volverá a presentar Billy Cristal. 

Listado completo de los candidatos: http://bit.ly/zB5dPt


No hay comentarios:

Publicar un comentario