jueves, 12 de enero de 2012

'Once upon a time' (Serie) - Erase una vez un lugar llamado Storybrooke

Once upon a time es una nueva serie emitida en EE.UU por el canal ABC y que empieza a emitirse hoy en el canal AXN y próximamente en Antena 3. Es la última serie que ha conseguido engancharme.

La serie es original ya que tiene un planteamiento formal diferente y algo complejo, mezcla dos mundos, el real y el de fantasía cogiendo como referencia viejos cuentos de los Hermanos Grimm y haciendo claros guiños a las historias de Disney. Todo empieza en un lugar llamado Storybrooke.

Un inquieto niño llamado Henry sale de Storybrooke en busca de Emma Swan su madre biológica. El pequeño esta convencido de que ella es la clave para romper la maldición que pesa sobre el pueblo y sus habitantes.

Todos los habitantes de Storybrooke son personajes de cuentos pero ellos lo desconocen. Todos aparecen en el gran libro que tiene Henry, pero no le creen. Los habitantes no recuerdan como llegaron a Storybrooke, no saben cual es su pasado ni como llegaron a su situación actual. Viven su vida con total normalidad. El pequeño Henry está seguro de que Emma Swan es uno de esos personajes. Henry le cuenta que ella es la hija de Blancanieves y el Principe Encantador. Al principio se muestra ilusa, pero decide "seguir el juego". Emma es una mujer solitaria, incapaz de mostrar afecto por lo que le rodea ni de comprometerse, hasta que Henry aparece en su vida.

Es una serie en la que los buenos deben convertirse en héroes dignos de sus villanos. En cada capitulo conocemos un nuevo personaje de cuento, van añadiendo información que ayuda a entender mejor el día a día de Storybrooke. Mientras en la 'realidad' el tiempo avanza, en el mundo de fantástico vamos viajando hacía atrás conociendo a encantadores personajes y carismáticos villanos. Los flashbacks  nos van acercando al porqué de la maldición, al motivo de las ganas de venganza de la madrastra de Blancanieves y al secreto que fue la causa de todo. En el momento en el que Emma Swan entra en la ciudad, el tiempo empieza a correr. La maldición empieza a derrumbarse. 


Una serie que merece una oportunidad, que te va a enganchando capitulo tras capitulo. Diferente y entretenida. La primera temporada consta de 22 capítulos de 45 minutos cada uno. En Estados Unidos ha tenido buena aceptación por parte de crítica y público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario