miércoles, 8 de febrero de 2012

John Williams, más de 40 años de música

En una lista de los grandes compositores de la Historia del Cine, John Williams se situaría en los puestos más altos. Sus trabajos han conseguido más de 47 nominaciones a los Oscar y lo ha ganado en cinco ocasiones. Las bandas sonoras son una de mis debilidades. Una buena composición llena de emoción la más pequeña de las escenas. En cambio una mala elección, puede hacer desaparecer toda la fuerza dramática de la misma.

Cuando hablamos de John Williams, no nos podemos olvidar de Steven Spielberg. Forman un tándem perfecto. Han colaborado en películas como "Tiburón" (1975), las sagas de 'Jurassic Park' e 'Indiana Jones', 'E.T' (1982), 'El imperio del sol' (1987), 'La lista de Schindler' (1993), 'Salvar al soldado Ryan' (1998) o 'Inteligencia Artificial' (2001). También ha compuesto las bandas sonoras de las dos últimas producciones de Spielberg, "Las aventuras de Tintín" (2011) y "War Horse" (2011), y por ambas ha obtenido una nominación al Oscar.


Steven Spielberg recomendó a su gran amigo George Lucas que contratase a Williams para el proyecto que tenía entre manos, y ¿cual era ese proyecto? ¡Star Wars! La saga más explotada de la Historia del Cine, con una banda sonora memorable. 


La cosa no termina ahí. John Williams compusó la banda sonora de las tres primeras entregas de la saga de Harry Potter, creando así la base que otros compositores continuarían en las siguientes entregas. También ha compuesto la banda sonora de 'Superman' (1978) creando un tema reconocible por todos. Y es que John Williams es un grande de la composición. Ha compuesto muchas de las más importantes bandas sonoras del cine, ha dejado huella. Su próximo proyecto es la película 'Lincoln', como no, dirigida por Steven Spielberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario