miércoles, 4 de abril de 2012

'Intocable' (2011) - ¡Seamos optimistas!

“Intocable” es una película emotiva en muchos aspectos, te hace reír y te hace llorar, te hace salir con una sonrisa del cine; consigue que empatices rápidamente con sus personajes. Esta película francesa, aparentemente inofensiva, se ha convertido en la película europea más taquillera de la historia, superando a clásicos europeos como “Amélie” o “La vida es bella”.

Philippe, aristócrata francés, se quedó tetrapléjico tras sufrir un accidente de parapente. Vive encerrado en una silla, y está harto de aguantar la compasión de los demás. El día que contrata a Driss como asistente, sus vidas cambiarán.

intocable_protagonistas_fumando

Driss es un chico en paro que  vive en un barrio marginal, sobrevive como puede hasta que le contrata Philippe. Le trata de igual, y Philippe lo aprecia. Se gana el cariño de los que le rodean y como no, el cariño del público. La pareja protagonista tiene una gran química.  Ambos personajes tienen que hacer frente a las adversidades de la vida y de la sociedad (invalidez física y paro). Son opuestos, pero se complementan.

Los dos tienen un pasado doloroso del que son conscientes y no son capaces de dejar atrás, pero Driss decide optar por ser optimista, opta por las ganas de disfrutar de la vida, y esas ganas se las contagia a Philippe.

El comienzo de la película en el que suena “September” de Earth, Wind and Fire a todo trapo, tiene mucha fuerza y anima a cualquiera.  Esa es la filosofía o planteamiento de la película, la escena del principio forma parte de un momento dramático, pero Driss le busca el lado positivo, y opta por disfrutar. 

Algunos etiquetan la película como una “feel good movie”.Intocable’ es una historia clásica en su forma,  con un buen guión y dos personajes protagonistas insuperables que logran emocionar.  Es una película divertida y emotiva a partes iguales.  Una de las películas más humanas que he visto en mucho tiempo. Su final, me parece simplemente perfecto. Logra emocionarme cada vez que lo veo. ¿Lo de siempre? Quizás. ¿Bien hecha? Sin duda. La banda sonora es sublime para representar el choque entre personalidades y clases. Elegancia frente a la libertad y el ritmo de Earth, Wind and Fire. Una comedia dramática maravillosa, y un precioso final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario