sábado, 3 de noviembre de 2012

Personajes de Cine (5) - Fran Kubelik


Fran Kubelik trabaja como ascensorista. Tímida y agradable, mantiene una rutinaria relación con un hombre casado, el señor Sheldrake. Kubelik intenta ocultar su dolor, hasta que un espejo roto la delata. Kubelik intenta suicidarse al ver que su relación con el señor Sheldrake no tiene ningún futuro. C.C Baxter (protagonista de la historia, pronto formará parte de la sección), un empleado de la empresa y dueño del apartamento donde quedaban Kubelik y Sheldrake, la encuentra desvalida y cuidará de ella. Baxter y Kubelik son casi almas gemelas, dos personas iguales que intentan aparentar algo que no son. Por así decirlo, son dos espejos rotos.

Contenido relacionado: 'El Apartamento' (Billy Wilder, 1960), 'Personajes de Cine: C.C. Baxter'
Más 'Personajes de Cine' aquí

2 comentarios:

  1. Delicioso dibujo, delicioso personaje y deliciosa película. Sin duda, Fran Kubelik es uno de mis personajes preferidos. Tiene algo de esa belleza delicada pero llena de carácter, silenciosa pero insolente, cercana pero inalcanzable; es decir, todo lo necesario para que un perdedor como C. C. Baxter se enamore hasta los huesos de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! También es uno de mis preferidos tanto como de la filmografía de Wilder como de la historia del cine. Totalmente de acuerdo con lo que dices. :)

      Eliminar