domingo, 25 de noviembre de 2012

TÍTULOS DE CRÉDITO - 'El club de la lucha', 'Seven' y 'Millennium'

titulos_de_credito_cine_david_fincher

Hay películas que te atrapan desde los títulos de crédito iniciales. Películas en las que piensas que ya ha valido la pena su visionado tras dicha secuencia. Esta semana he visto dos en las que me he sentido así: 'Skyfall' de Sam Mendes, y 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres', la versión de David Fincher.

En mi opinión, los buenos créditos son aquellos que enfatizan el tono que va a tener la película, que dan información sobre los personajes, que ayudan a definir el estilo y que, seguramente, adelanten acontecimientos (más apreciable en el segundo visionado). El diseño gráfico, el montaje o la música que se utilizan creo que deben ir unidas a la historia, complementarla. Mi intención era escribir una única entrada recopilando las mejores secuencias de títulos de créditos de la historia del cine, pero pensándolo mejor, he decidido convertirlo en una sección aparte. Espero que os guste la primera entrega y que os animéis a decir cuáles son vuestros favoritos. Empezamos.

Los títulos de crédito en películas de David Fincher

David Fincher es un director al que le gusta analizar el lado oscuro de la sociedad actual. Los personajes de sus mejores trabajos están enfermos, solos, apartados del "mundo" o sufren algún tipo de locura. Son extremadamente calculadores. Fincher intenta que el público se identifique con esos "desequilibrados" y que entienda las motivaciones de cada personaje. Esa oscuridad y precisión está reflejada en tres secuencias de crédito admirables.

'El club de la lucha' (1999)


el_club_de_la_lucha_creditos

Edward Norton es el protagonista y narrados de está brutal película. Padece insomnio, y el no poder dormir lo pondrá al límite. Acompañado de su inseparable Tyler Durden, fundará un club del que nadie puede hablar en el que los miembros se "desahogarán" mediante palizas. Lo que empieza como un peculiar entretenimiento se descontrolará. Los títulos de crédito comienzan dentro de su cabeza y terminan en un primer plano de él apuntándose con una pistola. Una brillante forma de mostrar en un par de minutos la causa y el efecto de su problema. Secuencia completa: http://bit.ly/Smilmn

'Seven' (1995)


Diseñados por Kyle Cooper y dirigidos por David Fincher, la secuencia de créditos nos muestra las manos de alguien a quién no veremos hasta el final de la película: las manos del asesino en serie. El asesino lo tiene todo calculado al milímetro para ejecutar su preciso y perfecto plan. Además, esta secuencia con su muy buen montaje capta la esencia de la película: la oscuridad, la perversión, la violencia, la obsesión, la desesperación... La música que acompaña a la secuencia es un remix realizado por Trent Reznor del tema 'Closer' de Nine Inch Nails.

'Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres' (2011)



David Fincher vuelve a trabajar con la música de Trent Reznor en esta tremenda escena de títulos de crédito. Esta vez el remix es del tema 'Immigrant Song' de Led Zeppelin. La secuencia, diseñada por Tim Miller, es elegantemente violenta, tiene planos llenos de detalles donde, entre otras cosas, vemos cobrar vida al dragón tatuado de Lisbeth Salander. También aparecen las flores que funcionan como macguffin de la historia; y a los personajes principales ahogándose en aceite y atados por cables. El duro pasado de Lisbeth Salander también está plasmado, en esta ocasión mediante el fuego. Una secuencia de créditos hipnótica, brutal y brillante. En mi opinión completísima y una de las mejores de la historia del cine.

8 comentarios:

  1. BUENAS NOTICIAS

    He estado pensando que todas las compañías de préstamos en línea están haciendo trampa hasta que me reúna con una compañía de préstamos que presta dinero sin pagar primero.

    Mi nombre es Amisha, quiero utilizar este medio para advertir a las personas que buscan préstamos por Internet en Asia y en todo el mundo que tengan cuidado, ya que hacen trampa y prestan préstamos falsos en Internet.

    Quería compartir mi testimonio sobre cómo un amigo me llevó al prestamista original, después de lo cual fui estafado por algunos acreedores en Internet. Casi perdí la esperanza hasta que conocí a este acreedor de confianza llamado Suzan investment company. La compañía suzan me presta un préstamo sin garantía en menos de 48 horas sin presión.

    Estaba muy sorprendido y feliz de recibir mi préstamo. Prometo compartir las buenas noticias para que las personas puedan obtener préstamos fáciles sin estrés. Entonces, si necesita un préstamo, comuníquese con ellos por correo electrónico: (suzaninvestment@gmail.com) No se sentirá decepcionado de obtener un préstamo si cumple con los requisitos.

    También puede contactarme: (Amisha1213@gmail.com) si necesita ayuda o más información

    ResponderEliminar
  2. GOOD NEWS!!!

    My name is Lady Mia, I want to use this media to remind all loan seekers to be very careful, because there are frauds everywhere, they will send fake agreement documents to you and they will say there are no prepayments, but they are fraudsters, because they will then request payment of license fees and transfer fees, so be careful of fraudulent Loan Companies.

    Real and legitimate loan companies will not demand constant payments and they will not delay processing of loan transfers, so be wise.

    A few months ago I was financially tense and desperate, I had been deceived by several online lenders, I almost lost hope until God used my friend who referred me to a very reliable lender named Ms. Cynthia, who lent me an unsecured loan of Rp.800,000,000 (800 million) in less than 24 hours without constant payment or pressure and an interest rate of only 2%.

    I was very surprised when I checked my bank account balance and found that the amount I applied was sent directly to my bank account without delay.

    Because I promised that I would share the good news if he helped me with a loan, so people could get loans easily without stress or fraud

    So, if you need any loan, please contact him via real email: cynthiajohnsonloancompany@gmail.com and by God's grace, he will never let you down in getting a loan if you obey his orders.

    You can also contact me in my email: ladymia383@gmail.com and Sety who introduced and told me about Ms. Cynthia, here's the email: arissetymin@gmail.com

    What I will do is try to fulfill my loan installment payments that I will send directly to the company account every month.

    A word is enough for wise people.

    ResponderEliminar

  3. widya Tarmuji, saya ingin bersaksi tentang pekerjaan baik Tuhan dalam hidup saya kepada orang-orang saya yang mencari pinjaman di Asia dan beberapa daSaya ri kata-kata itu, karena ekonomi yang buruk di beberapa negara. Apakah mereka mencari pinjaman di antara Anda? Jadi, Anda harus sangat berhati-hati karena banyak perusahaan pinjaman curang di internet, tetapi mereka sangat asli di perusahaan pinjaman palsu. Saya telah menjadi korban 6 kreditor pemberi pinjaman, saya kehilangan banyak uang karena saya sedang mencari pinjaman dari perusahaan mereka.

    Saya hampir mati dalam proses karena saya ditangkap oleh orang-orang dari hutang saya sendiri, sebelum saya dibebaskan dari penjara dan teman saya menjelaskan situasi saya, kemudian memperkenalkan saya ke sebuWah perusahaan pinjaman yang kredibel, TRACYMORGANLOANFIRM. Saya mendapat pinjaman Rp. 800.000.000 dari TRACYMORGANLOANFIRM dengan tingkat rendah 2% dalam 24 jam yang saya gunakan tanpa tekanan atau tekanan. Jika Anda membutuhkan pinjaman, Anda dapat menghubungi MRS melalui email: (TRACYMORGANLOANFIRM@gmail.com)

    Jika Anda memerlukan bantuan dalam proses pinjaman, Anda juga dapat menghubungi saya melalui email: (widyatarmuji@gmail.com) dan beberapa orang lain yang juga mendapatkan pinjaman mereka, Tn. Tonimark, email: (Tonimark28@gmail.com). Apa yang saya lakukan adalah memastikan bahwa saya tidak pernah dipenuhi dalam pembayaran cicilan bulanan sebagaimana disepakati dengan perusahaan pinjaman.

    Jadi saya memutuskan untuk membagikan pekerjaan baik Tuhan melalui TRACYMORGANLOANFIRM, karena dia mengubah hidup saya dan keluarga saya. Itulah alasan Tuhan Yang Mahakuasa akan selalu memberkatinya.

    ResponderEliminar
  4. Perkenalkan saya Murniati Sip dari Indonesia dan saat ini berada di Penang Malaysia. Saya hanya ingin berbagi pengalaman dengan semua orang yang berada dalam kesulitan, sebelum saya ingin memberi tahu Anda sedikit tentang masalah saya, saya hanya penjual campuran dengan hutang di Maybank Account.

    PERUSAHAAN PINJAMAN RIKA ANDERSON
    Email Perusahaan: rikaandersonloancompany@gmail.com
    Whatsapp: +15183602491

    Nama: Murniati Sip
    Akun Maybank: 514187335011
    +60137729440
    Email testifier: murniatisip54@gmail.com
    Hibah Pinjaman: RM220.000


    Saya seorang janda dua anak, penghasilan saya hanya bisa digunakan untuk makan, anak saya putus sekolah karena tidak ada biaya, saya stres dan putus asa untuk menjalani hidup saya tetapi setiap kali saya melihat anak saya, saya selalu bersemangat. Saya tidak lupa berdoa dan meminta bantuan Allah.

    Saya membuka internet dan secara tidak sengaja saya melihat kesaksian Margaretha Asmaran Via whatsapp +6282340185186 dan email margarethaasmaran@gmail.com tentang pinjaman yang ia dapatkan dari ibu yang jujur ​​RIKA ANDERSON LOAN COMPANY tetapi awalnya saya sangat ragu jadi saya menghubungi ibu lain yang juga mendapat pinjaman dari perusahaan yang sama Amalia Anmangkurat melalui telepon dan whatsap +6285964126496 dan email amaliaanmangkurat@gmail.com

    Saya akhirnya menghubungi RIKA ANDERSON LOAN COMPANY untuk pinjaman dan setelah sekitar 12 jam pinjaman saya sebesar RM220.000 dipindahkan ke rekening bank saya. sekarang saya bersyukur bahwa hutang di Bank telah lunas dan saya memiliki usaha yang besar dan anak saya juga bersekolah, terima kasih kepada Allah RIKA PERUSAHAAN PINJAMAN YANG MENDAPATKAN nyata.

    ResponderEliminar
  5. Assalamualaikum

    Mi nombre es Kartika Fitri (kartikafitri74@gmail.com) de Bogor (Indonesia), durante la pandemia Covid19, el negocio de mi esposo estaba endeudado porque no podía mantenerse al día, así que busqué en línea cómo puedo obtener un préstamo personal porque no tengo garantía, me comuniqué con varios préstamos de la empresa pero resultan ser estafas y estafas después de enviarles dinero, no volverás a saber de ellos

    Entonces vi una publicación de Mahammad Ismali (Mahammadismali234@gmail.com) sobre un préstamo de Dangote Loan Company a través del correo electrónico: Dangotegrouploandepartment@gmail.com con un interés del préstamo del 2%, así que los contacté siguiendo su procedimiento y obtuve mi préstamo IDR 500,000,000.00 ( 500 millones) fue aprobado y transferido a nosotros

    Quiero agradecer a Dangote Loan Company y también a Mahammad Ismali y les digo gracias por siempre, mi consejo para cualquiera que lea esto no pierda su tiempo buscando préstamos más donde contacte a Dangote Loan Company y juro con mi vida que son reales y legítimo

    ResponderEliminar
  6. Nama saya Rafif Apriani, saya membaca cerita bagaimana ibu Yanti Ari meminjam dari PINJAMAN KEPERCAYAAN GARANSI dengan bantuan perancang busana ternama DIAN PELANGI. Dalam kisahnya, dia menceritakan bagaimana dia kehilangan banyak uang (Rp28.000.000,00) dari pemberi pinjaman yang buruk karena dia membutuhkan pinjaman untuk meningkatkan usahanya.
    Dia juga menceritakan bagaimana dia menghubungi Dian Pelangi yang menginstruksikan dia untuk menghubungi Ibu Ana Micheal dari PINJAMAN KEPERCAYAAN GARANSI dan itulah cara dia meminjam pinjaman yang dia butuhkan untuk meningkatkan usahanya. Jadi saya melihat cerita ibu Yanti Ari dengan detailnya, detail Dian Pelangi dan Ibu Ana Michael dari PINJAMAN KEPERCAYAAN GARANSI yang mereka semua pinjam.

    Detil Dian Pelangi :: email: (DIANPELANGIINDONESIA@GMAIL.COM)
    dia tinggal di Jakarta.
    Detil Ibu Yanti Ari :: Nomor teleponnya: +62821-1644-0184
    Nomor Whatsapp: +62821-1644-0184
    dia tinggal di Kota Medan, emailnya: ARIY6261@GMAIL.COM
    Dan akhirnya perusahaan pinjaman asli yang saya ingin siapa saja yang membutuhkan pinjaman dapat menghubungi karena saya sekarang menjadi saksi yang hidup dan semoga Allah selalu memberkati hari saya menghubungi mereka.
    Nama perusahaan: PINJAMAN KEPERCAYAAN GARANSI, alamat email: (ANAMICHAELGUARANTYTRUSTLOANS@GMAIL.COM)

    Ketika saya menghubungi ibu yanti dia bercerita bagaimana dia meminjam dari ibu Ana Michael tentang PINJAMAN KEPERCAYAAN GARANSI dan seluruh prosesnya. Dengan senang hati saya sampaikan kepada masyarakat umum bahwa Ibu Ana Michael dari GUARANTY TRUST LOANS adalah yang terbaik dan terpercaya.
    Anda dapat menghubungi saya untuk lebih jelasnya melalui email saya: rafifapriani@gmail.com
    Saya berharap orang-orang yang menginginkan pemberi pinjaman yang andal melihat ini.

    ResponderEliminar
  7. e_mail::::::::::::::::::::[aditya.aulia139@gmail.com]
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    Nama saya Aditya Aulia saya mengalami trauma keuangan karena saya ditipu dan ditipu oleh banyak perusahaan pinjaman online dan saya pikir tidak ada yang baik bisa keluar dari transaksi online tapi semua keraguan saya segera dibawa untuk beristirahat saat teman saya mengenalkan saya. untuk Ibu pada awalnya saya pikir itu masih akan menjadi permainan bore yang sama saya harus memaksa diri untuk mengikuti semua proses karena mereka sampai pada kejutan terbesar saya setelah memenuhi semua persyaratan karena permintaan oleh proses saya bisa mendapatkan pinjaman sebesar 350jt di rekening Bank Central Asia (BCA) saya saat saya waspada di telepon saya, saya tidak pernah mempercayainya, agaknya saya bergegas ke Bank untuk memastikan bahwa memang benar ibu kontak sekarang mengalami terobosan pemanasan jantung dalam kehidupan finansial Anda melalui apakah itu atau apakah kamu ingin mengkonfirmasi dari saya? Anda bisa menghubungi saya melalui surat saya: {aditya.aulia139@gmail.com} dan juga Anda bisa menghubungi perusahaan ISKANDAR LESTARI LOAN COMPANY
    via: {mail:iskandalestari.kreditpersatuan@gmail.com}
    COMPANY:ISKANDAR LESTARI LOAN COMPANY
    e_mail:::[iskandalestari.kreditpersatuan@gmail.com]

    ResponderEliminar
  8. Saya Suryanto dari Indonesia di Kota Palu, saya mencurahkan waktu saya di sini karena janji yang saya berikan kepada LADY ESTHER PATRICK yang kebetulan adalah Tuhan yang mengirim pemberi pinjaman online dan saya berdoa kepada TUHAN untuk dapat melihat posisi saya hari ini.

    Beberapa bulan yang lalu saya melihat komentar yang diposting oleh seorang wanita bernama Nurul Yudianto dan bagaimana dia telah scammed meminta pinjaman online, menurut dia sebelum ALLAH mengarahkannya ke tangan Mrs. ESTHER PATRICK. (ESTHERPATRICK83@GMAIL.COM)

    Saya memutuskan untuk menghubungi NURUL YUDIANTO untuk memastikan apakah itu benar dan untuk membimbing saya tentang cara mendapatkan pinjaman dari LADY ESTHER PATRICK, dia mengatakan kepada saya untuk menghubungi Lady. Saya bersikeras bahwa dia harus memberi tahu saya proses dan kriteria yang dia katakan sangat mudah. dari Mrs. ESTHER, yang perlu saya lakukan adalah menghubunginya, mengisi formulir untuk mengirim pengembalian, mengirim saya scan kartu identitas saya, kemudian mendaftar dengan perusahaan setelah itu saya akan mendapatkan pinjaman saya. . Lalu saya bertanya kepadanya bagaimana Anda mendapatkan pinjaman Anda? Dia menjawab bahwa hanya itu yang dia lakukan, yang sangat mengejutkan.

    Saya menghubungi Mrs ESTHER PATRICK dan saya mengikuti instruksi dengan hati-hati untuk saya, saya memenuhi persyaratan mereka dan pinjaman saya disetujui dengan sukses tetapi sebelum pinjaman dipindahkan ke akun saya, saya diminta membuat janji untuk membagikan kabar baik tentang Mrs. ESTHER PATRICK dan itulah mengapa Anda melihat posting ini hari ini untuk kejutan terbesar saya, saya menerima peringatan Rp350.000.000. jadi saya menyarankan semua orang yang mencari sumber tepercaya untuk mendapatkan pinjaman untuk menghubungi Mrs. ESTHER PATRICK melalui email: (estherpatrick83@gmail.com) untuk mendapatkan pinjaman yang dijamin, Anda juga dapat menghubungi saya di Email saya: (suryantosuryanto524@gmail.com)

    ResponderEliminar