martes, 11 de junio de 2013

'Personajes de Cine' (15) - Eduardo Manostijeras

eduardo-manostijeras-dibujo

'Eduardo Manostijeras'

Nuevo personaje de cine, y un ligero cambio en la sección. Esta es la segunda incorporación de un personaje de “el universo Burton” (la primera fue la de Edward Bloom). 

Casualmente, este también se llama Edward. Eduardo Manostijeras es uno de los personajes más icónicos del director, y también uno de los papeles más recordados de Johnny Depp. Es un personaje de “pocas palabras”, un ser tímido e incompleto ya que su creador murió antes de terminar su gran obra.

Edward no sabe diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal. Se limita a hacer y ayudar en lo que puede. Es un personaje inocente, que se acepta tal como es y que demostrará ser más humano que aquellos que tiene alrededor.


‘Eduardo Manostijeras’ es una especie de cuento dirigido por Tim Burton, en el que el colorido oculta a un vecindario cotilla y repleto de hipocresía.

Pero la película será recordada por su pálido y encantador personaje protagonista, y su imposible historia de amor. (Además de su banda sonora)

9 comentarios:

  1. Tendría que revisionar este clásico que para muchos es la mejor obra de Burton.

    El dibujo está genial ya te lo he dicho antes y me encanta esta sección, creo que eso también te lo he dicho alguna vez, le aporta un estilo diferente al blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii esa es la intención de la sección, no limitarse a mis "chapas" XD. Para muchos es la mejor de Burton, yo creo que es una buena película para empezar a "indagar" en su universo, pero no la mejor del director.

      Eliminar
  2. Para mí es una de las grandes obras de Tim Burton... transmite ternura, amor... mágia. En una palabra es genial. Ojalá Burton volviera un poco a ese estilo :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena película de Tim Burton. EL dibujo estupendo como siempre :)

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el dibujo...¿te dedicas a esto profesionalmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! No, no me dedico a ello profesionalmente jeje De momento solo es un hobbie ;-)

      Eliminar
  5. Ni bellas artes ni arquitectura o similar...!?

    ResponderEliminar
  6. Las aprovechaste entonces ;)

    ResponderEliminar