martes, 22 de octubre de 2013

'Happythankyoumoreplease' (2010)

josh-radnor-happythankyoumoreplease

No somos perfectos


‘Happythankyoumoreplease’ es el original título de la primera película como director del actor Josh Radnor (más conocido por su papel de Ted Mosby en la serie ‘Cómo conocí a vuestra madre’). Una película sencilla y amena en la que se cruzan tres historia con mayor o menor acierto.

Radnor también es el protagonista de la película, interpreta a Sam Wexler un aspirante a escritor que no llega a convencer o a llamar la atención de las editoriales. La principal crítica que recibe tiene relación con los personajes de sus novelas. Al parecer no están bien definidos; ¿el lector tiene que estar a favor o en contra de ellos y de sus decisiones?

Algo parecido pasa con los propios personajes de la película. Están algo perdidos, inseguros y preocupados ante un futuro incierto. Los personajes, separados en tres historias que se entrelazan de una manera algo forzada, tendrán que tomar alguna que otra decisión difícil, y algo cuestionables. En el camino, tendrán que hacer sacrificios, aprender a ser agradecidos, superar los miedos para poder hacer frente a los problemas, arriesgarse y aceptar que no son perfectos.

josh-radnor-kate-mara-happythankyoumoreplease

Sam Wexler ha perdido la inspiración. Un día se encontrará con un niño que se ha perdido en el metro. Y ahí es cuando toma la primera decisión discutible. Decide cuidar del niño en lugar de acudir a la  policía. Sam cree que así el niño estará más protegido. Descubre que el niño dibuja bien, que tiene potencial de artista. ¿Pero, hace bien? El escritor sabe que en el fondo más que ayudar al niño, se está ayudando a sí mismo, es decir, está actuando de forma egoísta. Wexler cree haber encontrado su historia y no está dispuesto a “soltarla”. En el aspecto sentimental su vida avanza igual que su vida profesional: cuesta abajo y sin frenos. Un día se cruzará con Mississippi (Kate Mara) una camarera-cantante de la que se “enamorará”. Ella le aportará optimismo a su vida, y le animará a arriesgarse, a actuar sin pensar demasiado en las cosas.

Por otro lado tenemos a Annie (Malin Akerman), la mejor amiga y principal confidente del fracasado escritor. Annie tiene alopecia, pero también intenta ser optimista; siempre viste con ropas coloridas, se muestra fuerte ante los demás. Pero, también me parece algo hipócrita. Annie defiende por encima de todo que en una relación el aspecto físico de una persona no es lo más importante; pero después es lo que primero en lo que se fija ella. Tras escuchar unas bonitas palabra mientras mantiene los ojos cerrados, se dará cuenta de lo equivocada que podía llegar a estar.

Y para terminar tenemos a una pareja apunto de tomar una importante decisión: seguir viviendo en su adorada Nueva York, o mudarse a Los Ángeles por cuestiones de trabajo. Charlie y Mary Catherine forman una pareja encantadora, pero su parte me parece la más estereotipada de la película.

Unos personajes que rondan la treintena y que tienen miedo al compromiso, que viven sus vidas enamorados de la mágica y cinematográfica Nueva York. Una interesante opera prima, sencilla y optimista, pero algo irregular. Es fácil dejarse llevar por el encanto de la historia que propone ‘Happythankyoumoreplease’, es un buen primer paso de Radnor. No entusiasma, pero no está mal. Disfrutable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario