jueves, 2 de abril de 2015

'Personajes de Cine' (19) - Jack Skellington

jack-skeleton-pesadilla-antes-de-navidad-dibujo
'Jack Skellington'
Pesadilla antes de Navidad (1993)

(Texto/dibujo por @nhaipailinJack Skellington es el protagonista de una de las películas que marcaron mi infancia. Finalmente Tim Burton no pudo dirigir 'Pesadilla antes de Navidad' pero aun así esta pequeña joya de la animación se ha convertido en una de sus películas más recordadas.

Jack Skellington es el esqueleto más famoso de Ciudad de Halloween. Por accidente  encuentra el camino hasta el Pueblo de la Navidad y queda tan maravillado con esa fiesta que decide recrearla en su pueblo. El problema es que los pobres habitantes de Ciudad de Halloween no entienden el "significado" de la Navidad y, por lo tanto, no consiguen trasladar del todo el concepto de esta festividad.

Jack es un personaje carismático, querido por todos, algo teatrero y tozudo. Es muy curioso y es esta curiosidad la que le lleva a intentar crear su propia Navidad. Necesita probar cosas nuevas, conocer algo más y no solo celebrar Halloween una y otra vez. Todo lo hace con buena intención pero eso no impide que la Navidad se convierta en un absoluto desastre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario