lunes, 2 de enero de 2017

¿Qué es el cine?

Pequeña reflexión.


El cine es un arte completo. Es contar historias y plasmarlas en una pantalla. Es no poder apartar la mirada de esa pantalla a la que el espectador mira fascinado, a ratos confundido, a ratos emocionado.

 Y es que el cine es emoción. 

Emoción transmitida mediante palabras, miradas y gestos. Mediante acciones y movimientos, imágenes y sonidos, atmósferas y ritmos. Es diálogo, pero también es silencio. Es música, pero también es ruido. Es luz, y por supuesto, también es oscuridad.

Como espectadores/as somos testigos de cientos de historias. A veces todas nos parecen iguales, que están cortadas por un mismo patrón, pero al mismo tiempo, todas nos resultan diferentes. Algunas historias no tardamos en olvidarlas, y otras nos las guardamos para siempre. 

Es un arte que nos entreteniente, nos hace sentir, nos evadimos y nos lleva a la reflexión. Incluso hay ocasiones en las que logra poner palabras e imágenes a aquello que no somos capaces de expresar.
El cine es mentira, pero también es verdad. 

Para vosotr@s, ¿qué es el cine? Os invito a compartir vuestra respuesta en el blog.




1 comentario:

  1. Cuando vas al cine en la sala, molestas a todos cuando susurras: "¿Qué me he perdido?". Y escuchar la gran revelación nunca es como vivirla en primera persona.

    Si eliges ver una película en la comodidad de tu casa, puedes prepararte un filete, o sorber un helado de chocolate caliente hecho en casa. Incluso puede disfrutar de una copa de vino si lo desea. www.verpelis.top la mejor web de pelicula

    ResponderEliminar